Cómo copiar la seguridad de un usuario a otro

En ocasiones debemos agregar usuarios a nuestro sistema Dynamics GP, posiblemente porque los usuarios van y vienen. Esto representa un reto para mantener la seguridad de GP — compleja de por sí —en orden. En algunos casos donde la rotación de empleados es alta, el tema se complica especialmente cuando hablamos de que cada usuario puede potencialmente llevar muchos detalles de seguridad en su configuración.
Leer más...

Docenas de Herramientas… ¡Ahora gratis!

Algunos de nuestros clientes en algún momento han utilizado las herramientas conocidas como Biblioteca Profesional de Herramientas de Servicio (PSTL por sus siglas en inglés) de Microsoft para Dynamics GP. Las PSTL es un conjunto de herramientas provistas por Microsoft a sus clientes solo a través de sus socios de negocio para asistirles en procesos de correcciones y cambios que normalmente no son posibles hacer en Dynamics GP. Por ejemplo, hemos tenido casos en que de quiere cambiar el ID de un cliente, o combinar varias cuentas contables en una sola, para "limpiar". Este tipo de tareas no son posibles (ni recomendables) hacerlas "a mano" por el alto potencial de causar problemas de integridad en la base de datos si no se sabe bien lo que se está haciendo.
Leer más...

Seguridad basada en Roles: No es tan complicado como cree

En mis casi 20 años como consultor e implementador de Microsoft Dynamics GP (Great Plains) he trabajado con todo tipo de clientes en cuanto al tamaño de las empresas se refiere; desde pequeños negocios que solamente quieren tener sus entradas contables en orden, hasta empresas multinacionales con una gran cantidad de usuarios esparcidos en varias geografías. Un peligroso patrón emerge: Las empresas no toman tan en serio la seguridad de su sistema ERP como deberían.
Leer más...

Cambiando la fecha con el teclado: ¡Súper-rápido!

Cambiar la fecha de cualquier transacción en Dynamics GP es algo que el usuario normalmente logra haciendo clic en el botón del calendario o digitando la fecha completa en el campo de fecha de la transacción. Sin embargo, ¿Sabía usted que puede hacerlo mucho más rápidamente con el teclado? Aquí le mostramos cómo:
Leer más...

Usando los Avisos del Smart List

El SmartList es una de las herramientas favoritas de muchos de los usuarios de Dynamics GP. Pero muchos no utilizan una funcionalidad excelente que tiene este producto: Los avisos... Leer más...

Acelere la velocidad de carga de las ventanas

La función de Auto-completar fue introducida en Dynamics GP 9, y fue muy bienvenida junto con muchas otras mejoras al interfaz del usuario de Dynamics GP. Esta función hace que el sistema “recuerde” los códigos más utilizados (de clientes, proveedores, artículos, almacenes, etc.). Sumamente útil, pero esta utilidad viene con un costo.
Leer más...

Cambiando la ventana "Ir a" por defecto en Smart List

La función SmartList es favorita de todos los usuarios de Dynamics, por la facilidad con que se pueden crear consultas en tiempo real. Al hacer doble-clic en un registro de una lista de SmartList, se abrirá una ventana asociada a ese registro, que está predeterminada como la ventana de mantenimiento del registro maestro, o consulta de la transacción, por ejemplo. Leer más...