ICON ofrece una exquisita mezcla de habilidades técnicas y sentido de negocio.
S. Burgos
ICON es una firma de consultoría de tecnología de la información, con oficinas en Miami, Florida, Santiago, República Dominicana y Puerto Príncipe, Haití. Con más de dos décadas de experiencia y cientos de clientes satisfechos de todos los tamaños y en una variedad de industrias, nos enorgullecemos de traerles la última tecnología mientras ofrecemos una experiencia personal para nuestros clientes.

Somos un socio de negocios Silver Certified de Microsoft Dynamics, de modo que usted puede confiar en que nosotros somos los expertos en los productos relacionados con Microsoft Dynamics GP (Great Plains), así como en productos como Office 365. ¡Y nuestros conocimientos no se detienen allí! Nuestro equipo también incluye especialistas certificados en diversos productos de tercero como SalesPad, ReQlogic, WennSoft, entre otros. Usted puede estar seguro de que entendemos la tecnología que recomendamos y le aseguramos que funcionará para usted.

Mantenerse siendo un proveedor de soluciones exitoso requiere más que una gran habilidad técnica. Nos mantenemos siempre guiados por nuestros valores que son el corazón de cómo tratamos cada uno de nuestros clientes; y estos valores son los siguientes:
  • Integridad y honestidad
  • Auto-críticos y comprometidos con la excelencia y el crecimiento personal.
  • Abiertos y respetuosos con los demás.
  • Dispuestos a enfrentar nuevos retos.
  • Apasionados con nuestros clientes, socios de negocios y la tecnología.
  • Comprometidos en entregar la calidad prometida.

Estos valores son los que guían nuestras acciones, y enmarcan nuestras decisiones y el trabajo que hacemos en ICON. Mucho más que que una lista de frases, nuestros valores definen el carácter de ICON y refleja cómo nos relacionamos con nuestros clientes y socios de negocios. Creemos que mientras cada miembro de nuestro equipo se mantenga cumpliendo con estos valores, estaremos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y socios de negocio en la forma más efectiva posible.

Algunos de nuestros clientes

Nuestros clientes son nuestra familia. En muchos casos tenemos más de 10 años trabajando con clientes que hemos visto crecer, y queremos pensar que ICON ha colocado su granito de arena para lograr ese crecimiento. Esperamos que algunos de estos les inspire a formar parte de nuestra familia.


El Catador es una compañía dominicana con más de 30 años en el mercado dedicada a la importación y distribución de las más importantes marcas de vinos de todo el mundo, y como complemento, otras bebidas. Su pasión y cultura del vino la ha convertido en una empresa líder en República Dominicana.

El Catador implementó Microsoft Dynamics GP junto con ICON, para automatizar todos sus procesos de negocio. ICON instaló la primera infraestructura de sistemas Windows Server y Dynamics GP a principios de la década del 2000. Hoy las soluciones operativas incluyen productos especializados para ventas remotas, administración de almacenes, y puntos de venta retail en sus tiendas al consumidos, en adición a las funcionalidades de distribución al por mayor de Dynamics GP.


IMAGE es el concesionario de fotografías más grande y exitoso de la industria de los cruceros, operando en más de 40 cruceros de las más afamadas líneas: Azamara Club Cruises, Celebrity Cruises, Paul Gauguin Cruises y Royal Caribbean International. Ha estado en el negocio de capturar memorias para sus clientes desde 1987.

Desde 1996, ICON ha sido el socio de negocios de Microsoft Dynamics de Image. Hemos crecido junto a este prestigioso cliente, cuyas operaciones diarias involucran integraciones de datos altamente complejas desde los cruceros hasta su software central que es Dynamics GP La empresa opera su centro de distribución principal en esa ciudad, mientras que la empresa matriz se encuentra en las Islas Cayman. Hoy día las operaciones incluyen todo el manejo financiero, compras e inventario, así como su sitio de eCommerce www.mycruisephotos.com.


El distribuidor de neumáticos más grande de República Dominicana, con marcas como Bridgestone, Firestone, Pirelli, Continental y Good Year. HYLSA es el líder en la importación y distribución de neumáticos, baterías y lubricantes, prestando un servicio puntual y eficiente con la mejor calidad satisfaciendo y superando las expectativas de sus clientes y consumidores en el mercado.

ICON ha sido responsable de instalar la plataforma financiera y de distribución de la empresa, basada en Microsoft Dynamics GP, creando la posibilidad de crecimiento de una a cinco sucursales en apenas unos años.


Bahamas First es la empresa aseguradora líder en las Bahamas, ofreciendo paz y tranquilidad a sus clientes en diversas ramas de la industria. Actualmente tiene operaciones comerciales en varios países del Caribe.

ICON ha sido responsable de hacer los procesos financieros y operativos de Bahamas First, mediante la implementación de Microsoft Dynamics GP en las áreas de finanzas y compras. De particular impacto en este proyecto fue el desarrollo de un proceso de integración que les permite importar todas las reclamaciones de su sistema vertical de seguros a Dynamics GP para la impresión de todos los pagos – un proceso verdaderamente de misión crítica para este tipo de empresas.


La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra es la más prestigiosa institución de educación superior en República Dominicana. Desde 1962, la PUCMM ha venido educando y entrenando a los profesionales que hoy día dan forma a los negocios y la vida del país.

Cuando PUCMM se vio en la necesidad de tomar control de sus cientos de miles de activos repartidos entre sus tres campus del país, llamó a ICON. La implementación incluyó el módulo de activos fijos de Dynamics GP, y desarrollo de integraciones desde su sistema propietario de compras y hacia su sistema propietario de contabilidad. A partir de ese momento PUCMM tiene un sistema confiable de manejo exacto de sus activos y depreciaciones, en forma simple y eficiente.


Société d’Importation de Produits Alimentaires es una corporación Haitiana fundada en 1991. A través de los años, SODIPAL se ha convertido en uno de los más importantes importadores y distribuidores de productos alimenticios en el mercado de ese país. En los últimos 5 años, la empresa ha expandido su cartera de productos a productos de higiene, cosméticos, y perfumes. SODIPAL es distribuidor exclusivo de marcas internacionalmente reconocidas como Evian, Volvic, Elle & Vire, Hera, Ambrosoli, Carozzi, Calvet, Pommery, Cereser, Santa Carolina, Plagatox, y también tiene sus marcas privadas Delta ® , BOBEBE ®, Vita ®, Lia ® and Nounou ®.

ICON fue seleccionado para implementar una solución de sistemas con miras a sostener el alto crecimiento que está experimentando la empresa. En menos de un año, el cliente pasó de tener un sistema obsoleto, a tener un sistema de clase mundial para sus áreas de finanzas, compras y liquidaciones aduanales, inventarios y fuerza de ventas remota. Los pedidos hoy entran a la empresa en tiempo real y han reducido el tiempo de entrega a menos de 24 horas.



Esta institución sin fines de lucro está regida por la Ley 122-05, que fue creada por la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) el 31 de mayo de 1982, e incorporada legalmente mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No. 2937, del 30 de abril de 1985. FONDESA Otorga créditos comerciales para microempresas y la agropecuaria. De igual modo, financia la mejora de viviendas de interés social, la educación, salud y el consumo de las familias dominicanas pobres.

FONDESA escogió a ICON para la implementación de sus sistemas financieros, activos fijos, recursos humanos y nómina, gracias a la reputación que nos precede en el mercado. Esta implementación provee visibilidad clara de las operaciones financieras de la empresa, y un control imprescindible de los procesos críticos como la nómina de más de quinientos empleados.