Actualice la tabla de retención ISR para el 2017

Llegó el momento de actualizar los impuestos de nómina. La Dirección General de Impuestos Internos ha publicado el Ajuste por Inflación para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los asalariados de los sectores público y privado del país para el año 2017. Usted debe actualizar estas tarifas en su sistema Dynamics GP. Aquí le ayudamos con un instructivo que les lleva paso por paso en este proceso, esencial para que el sistema calcule correctamente las retenciones de nómina. Leer más...

Actualice la tabla de retención ISR para el 2016

Llegó el momento de actualizar los impuestos de nómina. La Dirección General de Impuestos Internos ha publicado el Ajuste por Inflación para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los asalariados de los sectores público y privado del país para el año 2016. Usted debe actualizar estas tarifas en su sistema Dynamics GP. Aquí le ayudamos con un instructivo que les lleva paso por paso en este proceso, esencial para que el sistema calcule correctamente las retenciones de nómina. Leer más...

Costos descargados en Dynamics GP

Los costos descargados en Dynamics GP son los costos adicionales que pueden estar asociados a la compra de un producto. Esto incluye costos de transporte, aduanas, seguros, empaque y otros gastos indirectos.

Dynamics GP tiene excelente funcionalidad relacionada con los costos descargados, permitiéndole a los usuarios administrar el proceso de principio a fin. Este es un ejemplo rápido de cómo funcionan los costos descargados en Dynamics GP. Leer más...

Cómo crear una devolución de ventas rápidamente

Algunas veces son las cosas más simples que los usuarios no ven. Este es el caso para las devoluciones de ventas. Al crear una devolución de ventas, muchas usuarios no saben que existe una funcionalidad bien práctica en Dynamics GP para los fines. Desde la versión 2010, Microsoft destapó algunas de las funcionalidades del módulo de servicio de campo para que los usuarios puedan aprovecharlas en otros módulos, y una de ellas es la capacidad de realizar devoluciones de ventas rápidamente.
Leer más...

Nuevas condiciones de pago en Dynamics GP 2015

Dynamics GP 2015 salió al mercado en su versión en inglés en Diciembre del 2014. Aunque aún esperamos la versión en Español, no hemos podido aguantarnos y ya comenzamos a mostrarles algunas de las nuevas funcionalidades de esta versión. En esta ocasión, le mostramos la nueva ventana de configuración de condiciones de pago de GP 2015…

Leer más...

Copiar y Pegar entradas de diario desde Excel

¿No sería maravilloso simplemente tomar una entrada de diario y que pudiéramos copiarla en Excel y pegarla en Dynamics GP? ¿Le sorprendería saber que puede hacerlo, hoy? (Puedo verlo sonriendo) ... porque en este Tip le vamos a decir “Sí, se puede” y le vamos a mostrar lo fácil que es hacerlo.
Leer más...

Tolerancias en recepciones de compra

Dynamics GP puede ayudarle a manejar las recepciones de compra cuando las cantidades recibidas están por encima o por debajo de las cantidades originalmente ordenadas. Los usuarios pueden configurar el porcentaje deseado de sub- o sobre-recepción tanto para artículos normales de inventario como para artículos no inventariables.
Leer más...

Eliminando "centavos pendientes" en forma masiva

A lo largo de las operaciones de su empresa, es inevitable que algunos documentos tanto de débito como de crédito en ventas permanezcan abiertos por unos montos menores por lo que realmente no vale la pena gestionar el cobro. Esto ocurre debido a errores en los montos de saldo de estos documentos o quizás errores de redondeo en tasas de cambio por parte de los clientes al realizar sus pagos. Lo que procede es aplicar notas de crédito a estos documentos, pero el problema es que el volumen de los mismos puede ser muy grande.
Leer más...

Cómo copiar la seguridad de un usuario a otro

En ocasiones debemos agregar usuarios a nuestro sistema Dynamics GP, posiblemente porque los usuarios van y vienen. Esto representa un reto para mantener la seguridad de GP — compleja de por sí —en orden. En algunos casos donde la rotación de empleados es alta, el tema se complica especialmente cuando hablamos de que cada usuario puede potencialmente llevar muchos detalles de seguridad en su configuración.
Leer más...

Docenas de Herramientas… ¡Ahora gratis!

Algunos de nuestros clientes en algún momento han utilizado las herramientas conocidas como Biblioteca Profesional de Herramientas de Servicio (PSTL por sus siglas en inglés) de Microsoft para Dynamics GP. Las PSTL es un conjunto de herramientas provistas por Microsoft a sus clientes solo a través de sus socios de negocio para asistirles en procesos de correcciones y cambios que normalmente no son posibles hacer en Dynamics GP. Por ejemplo, hemos tenido casos en que de quiere cambiar el ID de un cliente, o combinar varias cuentas contables en una sola, para "limpiar". Este tipo de tareas no son posibles (ni recomendables) hacerlas "a mano" por el alto potencial de causar problemas de integridad en la base de datos si no se sabe bien lo que se está haciendo.
Leer más...

¿Cómo crear el nuevo año fiscal y cerrar el actual?

Estamos disfrutando el fresquito navideño. Pero… ¡Espere! No se vaya a sus vacaciones de fin de año sin verificar que Dynamics GP está preparado para operar en el nuevo año. Si bien el cierre de operaciones de este año 2011 puede estar un poco lejos aún para algunos, es importante que se completen dos procesos en este momento para que no tenga sorpresas más adelante.
Leer más...

Seguridad basada en Roles: No es tan complicado como cree

En mis casi 20 años como consultor e implementador de Microsoft Dynamics GP (Great Plains) he trabajado con todo tipo de clientes en cuanto al tamaño de las empresas se refiere; desde pequeños negocios que solamente quieren tener sus entradas contables en orden, hasta empresas multinacionales con una gran cantidad de usuarios esparcidos en varias geografías. Un peligroso patrón emerge: Las empresas no toman tan en serio la seguridad de su sistema ERP como deberían.
Leer más...

Cambiando la fecha con el teclado: ¡Súper-rápido!

Cambiar la fecha de cualquier transacción en Dynamics GP es algo que el usuario normalmente logra haciendo clic en el botón del calendario o digitando la fecha completa en el campo de fecha de la transacción. Sin embargo, ¿Sabía usted que puede hacerlo mucho más rápidamente con el teclado? Aquí le mostramos cómo:
Leer más...

Suspensiones automáticas de crédito

Dynamics GP provee un par de formas diferentes de manejar la verificación de crédito en los pedidos de venta. La más simple y común es que el sistema presenta una alerta solicitando una clave para que un supervisor autorice el monto de crédito excedido. Sin embargo, hay una forma potencialmente más inteligente de manejar las aprobaciones de crédito. Veamos... Leer más...

Transferencias en tránsito

Las transferencias en tránsito permiten a la empresa establecer un control de dos pasos para mover un producto de una localidad o almacén a otro. Esta funcionalidad, introducida en la versión 10, permite identificar los productos que están en movimiento como “en tránsito” entre dos almacenes, lo cual ayuda a no comprometer productos que físicamente no están en el almacén, así como a costear más eficientemente los productos mientras se mueven de un sitio a otro.
Leer más...

Usando los Avisos del Smart List

El SmartList es una de las herramientas favoritas de muchos de los usuarios de Dynamics GP. Pero muchos no utilizan una funcionalidad excelente que tiene este producto: Los avisos... Leer más...

Búsqueda de artículos en Ordenes de Compra

Cuando se están añadiendo artículos en una orden de compra, algunas personas solamente quiere ver los artículos asignados previamente al proveedor seleccionado. Por defecto, GP muestra todos los artículos en la tabla de inventarios. Hay dos opciones diferentes para las búsquedas de artículos en órdenes de compra y la configuración de órdenes de compra define lo que se muestra. Leer más...

Cambiando el No. de Documento/Tipo/Etc

Una vez que un documento de ventas ha sido creado (el número del documento ha sido asignado y el cliente ha sido seleccionado), Dynamics GP no permite que se cambien ciertos campos críticos como el tipo del documento (cotización, pedido, factura, etc.), código del cliente, y otros.
Leer más...

Aplicación de créditos en órdenes y facturas

Algunas veces los usuarios tienen que mostrar un crédito en una orden o factura. Esto puede ocurrir cuando, por ejemplo, la empresa quiere dar un descuento especial o documentar que el cliente está devolviendo un artículo para reemplazo o crédito. A partir de Dynamics GP 9, esto es muy fácil de hacer...
Leer más...

Acelere la velocidad de carga de las ventanas

La función de Auto-completar fue introducida en Dynamics GP 9, y fue muy bienvenida junto con muchas otras mejoras al interfaz del usuario de Dynamics GP. Esta función hace que el sistema “recuerde” los códigos más utilizados (de clientes, proveedores, artículos, almacenes, etc.). Sumamente útil, pero esta utilidad viene con un costo.
Leer más...

Cambiando la ventana "Ir a" por defecto en Smart List

La función SmartList es favorita de todos los usuarios de Dynamics, por la facilidad con que se pueden crear consultas en tiempo real. Al hacer doble-clic en un registro de una lista de SmartList, se abrirá una ventana asociada a ese registro, que está predeterminada como la ventana de mantenimiento del registro maestro, o consulta de la transacción, por ejemplo. Leer más...