Lo nuevo en GP 2016

Microsoft liberó Dynamics GP 2016 al mercado en Mayo 2016. Algunas de las mejoras del producto eran muy esperadas, como el nuevo cliente web HTML5 y el conector para PowerBI, pero el producto contiene docenas de funcionalidades y mejoras que hacen inclusive muchas de las funcionalidades existentes aún mejor. Lea más...

Las resoluciones de TI para el nuevo año

El nuevo año puede traer nuevos negocios, éxitos y retos. ¿Está su departamento de tecnología preparado? En este blog sugerimos algunas resoluciones para el nuevo año.
Lea más...

ICON obtiene certificaciones de Dynamics Pro

Thomas García de ICON es uno de los primeros profesionales en el mundo en obtener las certificaciones de conocimiento en Microsoft Dynamics GP otorgadas por la Asociación de Profesionales de Dynamics. Lea más...

La Asociación de Profesionales de Dynamics: Nuestro Compromiso es su Garantía

ICON ha sido miembro activo de la comunidad de Dynamics GP desde los 90s. Creemos que socios de negocio más fuertes que compartan sus conocimientos crean un ambiente de mejores implementaciones de producto, mejor servicio y clientes más contentos.
Lea más...

GPUG: Una comunidad de clase mundial

El Grupo de Usuarios de GP (GPUG por sus siglas en inglés), es una comunidad fundada en 2006 por usuarios de Microsoft Dynamics GP (Great Plains) con un enfoque exclusivo en los usuarios de dicha aplicación. GPUG es una de las comunidades de software de negocios mejor organizadas y útiles que existen. Lea más...

¡Ya salió GP 2015 R2!

Microsoft sacó al mercado la versión GP 2015 R2 este pasado Junio del 2015. Esta versión incluye una serie de nuevas características que de seguro mejorarán algunos aspectos del manejo de su negocio. A continuación una lista de las nuevas funciones: Lea más...

Reduce el tamaño de tu base de datos con CDA

Is your database growing? Many of our customers have multiple years of operation with their Dynamics GP system. As a result, their databases have been growing as they hold hundreds of thousands of records (and much more in some cases). This creates databases that are really big and some of the historical data tables in those cases contain a lot of records. Even though SQL server is capable of handling large amounts of data, it is clear that larger tables with many records make any database system less efficient. This is exactly why you should consider a tool such as Company Data Archive...
Lea más...

iNCF Homologado para impresoras fiscales

A partir de Enero 1 del 2014, la Dirección General de Impuestos Internos exige la utilización de impresoras fiscales en todo tipo de negocios, sin importar el tipo de sistema que estén utilizando. Lea más...

Auditoría en Dynamics GP: Qué, cuándo y quién

Hay un gran valor en establecer políticas de auditoría continua de los procesos operacionales del día a día, pues permite validar y analizar transacciones en tiempo real para detectar potenciales problemas tan pronto como ocurran. Dynamics GP provee algunos puntos básicos de control de las operaciones, como son los Workflows de procesos importantes como facturación, controles de crédito, órdenes de compra, pagos, etc. Sin embargo, hay muchos casos en los que nos interesa saber el ¿Qué? ¿Cuándo? y ¿Quién? de cualquier cambio realizado en el sistema. Son estos cambios, a veces pequeños en naturaleza, los que son el enfoque de este blog.
Lea más...

Cosas qué hacer en el 2012

Es nuestro interés proveer el mejor servicio y soporte posible a usted, su
organización y su instalación de Dynamics GP. Para lograr esto se requiere
una adecuada combinación de recursos: personal, hardware y software.
Cualquier deficiencia en uno de estos tres elementos y su instalación
podría estar en riesgo.
Lea más...

AIR - Optimice sus niveles de inventario en GP

El proyecto AIR es un producto específicamente diseñado para Dynamics GP y que automatiza los controles de reabastecimiento de inventario de su empresa. Las siglas AIR significan Advanced Inventory Replenishment (Reabastecimiento Avanzado de Inventarios); su principal función es pronosticar sus requerimientos en base a las demandas reales registradas en el sistema, y presentando los niveles en rangos de tiempo (días, semanas, meses) en lugar de solo cantidades.
Lea más...

Nuevos compromisos, más garantías para su empresa

A partir de Octubre 1ero del 2011 entraron en vigencia nuevas requerimientos para la certificación de los socios de Microsoft que trabajamos los productos de soluciones de negocios para empresas. Estas exigencias están diseñadas para garantizar a usted--nuestro cliente--que su socio de negocios está efectivamente capacitado para darle los servicios relacionados con la venta e implementación de los productos Microsoft Dynamics.
Lea más...

Microsoft Dynamics GP: La solución de manufactura perfecta para empresas pequeñas y medianas.

¡Microsoft Dynamics GP es la solución de manufactura perfecta para empresas pequeñas y medianas! “¿De verdad?”—Casi puedo escuchar los gritos de alarma (o risas, dependiendo del nivel de café consumido) de los creadores de productos de manufactura verticales y hasta de algunos consultores de NAV o AX. Pero… présteme su atención unos minutos. He sido consultor de Dynamics AX y también he implementado soluciones de software mucho más caras y sofisticadas, así que permítanme explicar mi tren de pensamiento.
Lea más...

Integrando sistemas a Dynamics GP

Si su empresa tiene sistemas críticos e insustituibles, entonces necesitará integrar información de dichos sistemas a su ERP para que la información fluya eficientemente hacia las operaciones financieras. Aquí la ventaja es Dynamics GP.
Lea más...

Cambios al formato 606 de los NCF

La Dirección General de Impuestos Internos emitió una comunicación a todos los contribuyentes sobre un cambio en el formato 606 con el cual se reportan las compras y los gastos. ICON ya tiene desarrollados los cambios y estamos activamente contactando a todos los clientes para actualizar nuestro software. Lea más...

15% de descuento en licencias Microsoft

Desde ahora y hasta Junio 28, 2011, Microsoft está ofreciendo una promoción de 15% de descuento en licencias por volumen de todos los productos
Lea más...

Especial para PYMES: Cómo ahorrar 50% en su licenciamiento de infraestructura.

Usted ha decidido implementar un sistema financiero (ERP) en su pequeña o mediana empresa (PYMES), y al revisar los requerimientos con su socio de negocios de Dynamics, usted se da cuenta que debe remozar su infraestructura de tecnología de la información (TI). Usted no está solo.
Lea más...

Compre 1 usuario, y le damos 3

Microsoft ha vuelto a hacer disponible el especial de compre uno y le entregamos tres usuarios para Dynamics GP en latinoamérica. Esta promoción facilita la adquisición de un producto ERP de alto calibre especialmente a negocios pequeños que desean organizarse pero hasta ahora no habían podido dar el paso por razones estrictamente económicas.
Lea más...

Cambios a licenciamiento de Dynamics GP

Hace unos meses Microsoft cambió el licenciamiento de Dynamics GP para estandarizar y hacer más fácil el entender las listas de precio y ampliar el valor de la oferta de sus licencias.  El cambio más grande es la adición de "Usuarios Light" que son en su forma más simple, usuarios para el business portal, pero que ahora incluye muchísima más funcionalidad.  Lo más interesante es que todos los clientes existentes de BE recibieron la misma cantidad de usuarios "Light" que los usuarios concurrentes que poseen, sin costo.
Lea más...

Microsoft libera versión en Español de Dynamics GP 2010

Microsoft Corporation acaba de liberar al mercado la versión en Español de Dynamics GP 2010. Este release del producto incorpora el Service Pack 1 de Dynamics GP 2010 de modo que tiene todos las correcciones esperadas en la versión RTM de un producto tan complejo como Dynamics.
Lea más...

ICON anuncia ganador rifa en Dynamics GP2010 Launch

ICON felicita a Dionisia Díaz del Parque Industrial Itabo, quien fue la ganadora del iPod Touch que rifamos entre las personas que se registraron durante el evento Dynamics GP2010 Launch organizado por Microsoft Dominicana y en el cual ICON participó en forma protagónica. Agradecemos a todas las personas que se registraron y esperamos que hayan aprovechado la tremenda oportunidad que significó tener con nosotros a dos de las figuras actualmente más influyentes en el desarrollo del producto Microsoft Dynamics GP.

Nueva retención ITBIS 75%

La Dirección General de Impuestos Internos ha promulgado una nueva norma la cual instituye una nueva retención del ITBIS para las compras de bienes a proveedores informales. La nueva norma, 08-2010, instruye a las sociedades de cualquier naturaleza a retener un 75% del ITBIS a las compras de bienes gravados por el ITBIS adquiridos a personas físicas, para las cuales dicha sociedad genera un comprobante fiscal.
Lea más...

Dynamics 2010 Launch Santo Domingo

El lanzamiento de Dynamics GP 2010 en Español se llevó a cabo en el Hotel Jaragua el martes 16 de noviembre, y fue verdaderamente un evento de clase mundial.
Lea más...

Experimente un día sin Dynamics

Experimente un día sin Dynamics...
Lea más...