Cuando esté listo para escoger el socio de ERP correcto, comience por hacer las preguntas correctas.

¿Está usted listo para comenzar a buscar un socio de ERP? Con tantas empresas ofreciendo sus servicios, ¿Cómo sabe cuáles le darán realmente lo que usted necesita, y cuáles son solo una pantalla de mercadeo? Escoger el socio correcto de ERP para su negocio es una decisión que le va a impactar por muchos años. El socio correcto puede ayudarle a mejorar sus procesos, acelerar su eficiencia, y aumentar sus beneficios. El socio incorrecto irá tropezando a lo largo de una implementación, costándole su tiempo, dinero y al final dejándolo desilusionado de todo el proceso.

Así que, ¿Cómo puede usted escoger el socio de ERP correcto para usted, cuando todos dicen ser los mejores? Para comenzar su proceso de eliminación, de seguro usted tiene una lista de preguntas sobre sus requerimientos específicos. Si bien esto es un primer paso, cualquier socio medio decente estará listo para las preguntas más comunes. Entonces, ¿Cuál es la clave?

Haga las preguntas difíciles.

Haga las preguntas para las cuales ellos no están tan preparados. ¿Por qué es esto importante? Pocas empresas hacen el esfuerzo de ir un poco más allá de la superficie cuando evalúan a un socio de ERP. Así que cuando usted hace las preguntas que los ponen a pensar, se ven forzados a dejar ver mucho más acerca de sus prácticas de negocio y su compromiso con el éxito del cliente. Esto le da a usted una visión transparente de cómo será su relación juntos.

¿Cuáles preguntas debe hacer? ICON puede ayudar. Hemos hecho el trabajo y hemos consultado a un grupo de 18 expertos de la industria para compilar una lista de 9 preguntas que todos deben hacerle a su socio de ERP.

Estas nueve preguntas le harán descubrir cómo la asociación ideal puede corregir áreas-problema específicas y ofrecerle soporte continuado en el futuro. Además, le indican el tipo de respuestas que usted puede esperar, incluyendo ideas y estrategias clave que un ERP debe sugerirle.

Thomas García de ICON lo dice así: “Al buscar un socio de ERP, fíjese en su disposición de escuchar sus preguntas y entender sus requerimientos, no solo venderle un producto. No existen preguntas tontas y su nuevo socio debe saberlo, así que no tenga miedo de preguntar.”

Un gran socio de ERP no debe evadir las preguntas difíciles, y no se sentirán incómodos con su interés en investigar su historial de trabajo. Por el contrario, ellos estarán entusiasmados con la idea de compartir lo que los hace mejor que los demás y por qué ellos serán un buen socio para su empresa.

Para beneficiarse de estos trucos de los expertos, descargue el eBook “9 preguntas que nadie le hace a su socio de ERP... Pero qué debería hacerle” en nuestro sitio web. No deje de ver la sección “9 señales de alerta sobre socios que deben meterle miedo”.


ICON está listo para contestar sus preguntas. ¡Contáctenos!