Seis cosas que buscar en su socio de negocios

Escoger una solución de negocios puede ser una tarea ardua. Hágalo bien y aumentará su eficiencia, equivóquese y su negocio puede sufrir. Un buen socio trabajará con usted para desarrollar y mantener un sistema que cada vez más cumpla mejor con las necesidades de su compañía. Este socio ayudará a crear un sistema que trabaja para su negocio y puede acomodar cambios y crecimientos en el futuro.

Estos son seis indicadores de un buen socio de negocios.

1. ¿Es el socio un Certificado Microsoft Dynamics? Los socios certificados como Microsoft Dynamics tienen la capacidad de ayudar a las compañías a seleccionar e implementar las tecnologías de negocios correctas así como proveer soporte a cambios en el futuro. Para lograr las certificaciones, un socio de negocio debe demostrar capacidad y conocimiento en las tecnologías Microsoft y en áreas de negocios específicas como: finanzas, distribución o CRM.

2. ¿Puede proveer su socio referencias? Asegúrese que su socio de negocios le supla referencias en su industria. Los conocimientos requeridos para una buena implementación en distribución son muy diferentes a los de manufactura (producción) o al sector construcción. Si el socio de negocios no puede proveerle referencias en su industria debe ser exhaustivo en su análisis del conocimiento del mismo sobre su industria.

3. ¿Es el negocio de su socio una organización estable? Indague sobre la estabilidad de la organización de su socio de negocios. ¿Cuentan ellos con la infraestructura tecnológica y con el personal adecuado para desplegar una solución en su negocio en el tiempo adecuado? Luego de la implementación usted quiere asegurarse que su socio de negocios puede llevar de la mano a su departamento de TI y colaborar sostenidamente en el mantenimiento y mejora de la implementación.

4. ¿Tiene el socio experiencia en su industria? Usted necesita un socio de negocios que demuestre un claro entendimiento de las necesidades de su negocio e industria. Un socio que pueda traer conocimientos de múltiples negocios en su industria. Un buen socio de negocios deberá sugerirle estrategias y desarrollar la solución de negocios con usted.

5. ¿Entiende el socio cuales son las características y componentes que usted necesita? La solución que el socio de negocios le proponga debe ser la correcta para atender los requerimientos de su negocio. De no serlo, el socio debe tener la disposición de rehacer la propuesta para encontrar lo que usted procura.

6. ¿Son los consultores de su socio tecnológicamente proficientes? Asegúrese que su socio de negocios utiliza una metodología probada que permita implementaciones y actualizaciones fluidas. Pregunte al socio de negocios sobre las calificaciones y experiencia de los consultores que estarán asignados a su proyecto. Idealmente los consultores deben ser individuos con un balance de conocimientos de los sistemas de negocios de su industria así como de las tecnologías que lo soportan.